El fin de una era


Dice El Universal:

El final de los programas de transbordadores generó sentimientos encontrados entre los encargados del Centro Aeroespacial Kennedy, al menos así lo expresaron los directores de operación y lanzamiento del Centro.

En conferencia de prensa conjunta el administrador asociado para Operaciones Espaciales, Bill Gerstenmaier, agradeció a la tripulación del Atlantis que completara con éxito todos los objetivos de la última misión del programa, pese a las distracciones de lo que vendrá en el futuro y reconoció que todos los cambios son difíciles

“Debo reconocer que el cambio es muy fuerte, pero realmente quiero agradecer al equipo del transbordador espacial y el Programa del transbordador espacial por el esfuerzo enorme que hicieron hoy, y a lo largo de toda la historia del programa. Les dimos un tremendo desafío para volar y ejecutar las misiones”, dijo Gerstenmaier.

Por su parte, el director del Centro Aeroespacial al que llegó el orbitador, Bob Cabana, agradeció a las misiones del Discovery y del Endeavour que también concluyeron sus misiones en 2011.

“Es muy triste, pero vamos a celebrar y nos enfocaremos en que se lograron los objetivos. La exploración no está completa, es tiempo de concentrarse en el futuro. Vamos a concentrarnos en ir más allá de la Tierra, después de este año se tendrán las próximas naves. Sí hay muchas emociones, altas y bajas, felicidad y tristeza”, reconoció ante los medios en Florida.
Mike Moses, director de lanzamiento del transbordador espacial de integración, dijo que si bien todo el mundo reconoce los logros del programa, hoy será un día difícil pues regresará a casa sabiendo que cumplió con el trabajo, pero ya no verá a los mismos compañeros para otro lanzamiento de transbordador.
“Estoy increíblemente orgulloso de estar aquí en representación del programa del transbordador espacial y las miles de personas en todo el país que hacen el trabajo. Al oír la explosión sónica del Atlantis de regresó a casa por última vez es algo que llevaré conmigo a casa”, dijo notablemente emocionado.
Mike Leinbach, director de lanzamiento del transbordador espacial en el Kennedy, dijo que lo que más le emocionaba era tomar fotos a los trabajadores del programa, muchos de los cuales ya no regresarán.
“Hay emociones buenas, y algunas tristezas, gente que se queda sin empleo, pero es una realidad, he visto a grandes hombres y mujeres llorar hoy”, dijo Leinbach.
“Los trabajadores aquí y en todo el país en el programa del transbordador espacial han dedicado sus vidas, sus corazones y sus almas a este programa, y yo no podría estar más orgulloso de ellos”, dijo Leinbach.
La NASA anunció una conferencia de prensa con los cuatro astronautas de la misión STS-135, el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim a medio día.

Publicado el 21 julio, 2011 en Astronomía, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: