Empieza la Comic-Con de San Diego.


Dice La Jornada:

Hoy comienza la Comic-Con de San Diego 2011, la reunión sobre historietas más grande del mundo, con 120 mil entradas vendidas para los cuatro días de actividades, en las cuales participarán jóvenes creadores mexicanos.

El regiomontano Edgar El PatoDelgado, colorista para Marvel Comics –que publica las historietas de El Hombre Araña, Los Hombres X y Capitán América, entre muchas otras–, presentará Ultraduck, que editará Arcana Studios.

Los chilangos Leonardo Olea y Francisco Herrera (colorista y dibujante en Marvel, respectivamente) darán a conocer libros de arte, mientras los también defeños Ricardo Micro García (ilustrador de Las chicas superpoderosas) y Antonio Alfaro (Los padrinos mágicos) revelarán un proyecto para niños, publicado por Ape Entertainment.

De acuerdo con David Glanzer, portavoz de Comic-Con, el cineasta Steven Spielberg se presentará el viernes, para mostrar videos de su película Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio, basada en las historietas del dibujante belga Hergé, que se estrenará en diciembre próximo.

Glanzer indicó que también asistirá Francis Ford Coppola, quien el sábado presentará Twixt, cinta que dirigió y escribió.

Agregó que la reunión tiene programadas más de 600 horas de exhibición de proyectos para todos los gustos y edades, lo mismo de los grandes estudios de Hollywood que de editoriales pequeñas, poco conocidas, que presentarán sus nuevas producciones para someterlas al juicio de los fans, a quienes llamó verdaderos protagonistas del encuentro.

Además, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofrecerá hoy una conferencia, con el director Jon Favreau, sobre el futuro de la cultura pop.

Stan Lee presentará videojuegos

Stan Lee, fundador de la editorial Marvel, creador de cientos de personajes, como El Hombre Araña y Los Cuatro Fantásticos, acompañado del guionista Peter David, presentará el sábado los videojuegos X-Men Destinyy Spider-Man: Edge of Time.

También se realizarán homenajes a los dibujantes Wayne McDuffie (promotor de las historietas dedicadas a minorías raciales en Estados Unidos) y Gene Colan –maestro del claroscuro–, recientemente fallecidos.

Se realizarán talleres y una mesa redonda en la que participarán sicólogos, para discutir sobre las patologías en la conducta de los villanos de Batman.

Habrá funciones especiales de la cintaCapitán América, el primer vengador–que se proyectará formalmente en cines la semana próxima–, y se ofrecerá el estreno mundial de la cinta de dibujos animados en estilo japonés Batman: Año uno, basada en el cómic homónimo, que definió al Hombre Murciélago a mediados de la década de 1980.

Además se presentarán nuevas series de dibujos animados para televisión, como la basada en la película Kung Fu Panda, y avances de las cintas que se esperan para 2012, como Batman, Dark Knight Rises, así como una sesión de firma de autógrafos de los actores protagonistas de Los Vengadores, que reúne a los principales personajes Marvel: Thor (Chris Helmsworth), Hulk (Mark Ruffalo), El Hombre de Hierro (Robert Downey), Capitán América (Chris Evans), Hakweye (Jeremy Renner) y La Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Publicado el 21 julio, 2011 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: