Los descendientes de Jack Kirby pierden derechos


Dice El Universal:

Un tribunal federal estadounidense falló hoy a favor de la editorial de cómics Marvel al determinar que los herederos del cocreador de personajes como Spiderman no tienen derechos sobre el “copyright” de la obra, según informó hoy la publicación Variety.

El caso fue presentado por los descendientes de Jack Kirby, cuya firma está detrás de superhéroes como Fantastic Four, The Avengers o Incredible Hulk, además del Hombre Araña, que desarrolló para Marvel entre 1958 y 1963.

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una suculenta fuente de ingresos en los últimos años gracias al salto de sus historias a la gran pantalla.

La juez Colleen McMahon estimó, no obstante, que la reclamación de los herederos de Kirby carece de base ya que el artista había sido contratado por Marvel.

La legislación no permite que los creadores contratados por encargo y bajo salario reclamen con el paso de los años los derechos de autor por su obra, algo que es extensible a sus herederos.

Publicado el 28 julio, 2011 en Cómics, Música y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: