Crece 8% la asistencia a salas de cine


Dice Jorge Caballero en La Jornada:

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), a través de su director general Maximiliano García, informó que durante el primer semestre de 2011 asistieron a las salas de cine de nuestro país 98 millones 280 mil personas, que en comparación con el mismo periodo de 2010, representó un aumento de un 8 por ciento, por lo que se estima al cierre del año una asistencia cercana a los 200 millones.

Respecto a los ingresos de taquilla, Canacine señala que se registró un incremento de 6 por ciento en los primeros seis meses del año, en relación al mismo periodo de 2010, al pasar de 4 mil 414 millones de pesos a 4 mil 691 millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer que la película más taquillera del primer semestre de 2011 fue Piratas del caribe 4: navegando en aguas misteriosas, con ingresos acumulados de 335 millones 717 mil 241 pesos. Le siguió Río con 311 millones 783 mil pesos y que distribuyó Fox. El tercer sitio lo ocupó Rápidos y furiosos 5: sin control con 303 millones 935 mil pesos, cuya distribución corrió a cargo de Universal.

Con respecto a las producciones nacionales en ese mismo periodo, Salvando al Soldado Pérez, distribuida por Videocine, es la que mayores ingresos registró en taquilla con 91 millones 785 mil 132 pesos. El documental Presunto culpable, distribuido por Cinépolis, generó 78 millones de pesos en salas, mientras que La otra familia obtuvo 37 millones 887 mil 938 pesos.

Maximiliano García aprovechó la oportunidad para invitar a todos los interesados a ingresar a la nueva página de la cámara http://www.canacine.org, que ahora cuenta con un nuevo diseño, información por segmento, datos de industria, vinculación directa con redes sociales, box office México y gráficas de resultados entre otros contenidos. En redes sociales puede darse seguimiento a información de la industria vía Twitter en @canacine y en www.facebook.com/canacine.mexico.

Publicado el 21 agosto, 2011 en Cine, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: