Los hombres infieles son menos inteligentes y los nerds grandes amantes (según estudios)


Dice Elsy Reyes:

Los nuevos estilos de vida y diversificación de las relaciones, donde la monogamia vitalicia o la exclusividad sexual se perciben como obsoletas, según múltiples especialistas, se presume como el producto de una sociedad más honesta y dispuesta a aceptar su naturaleza. Eso se asume como evolución, al menos psicosocial. Más, los debates continúan, por ejemplo, un estudio del doctor en psicología Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics and Political Science, afirma que mientras más evolucionados sean, al menos los hombres, es más probable que mantengan una misma pareja sexual. De acuerdo a su lógica,  la monogamia es el resultante del desarrollo evolutivo: la  promiscuidad sexual era necesaria en las sociedades primitivas, por la imperiosa lucha por conservar la especie debido a los altos índices de mortalidad.

Según sus investigaciones y mediciones de coeficiente intelectual (CI) en una muestra de hombres, aquellos con mayor tendencia a tener muchas parejas sexuales simultáneas y ser infieles tienen un menor CI que quienes pueden mantenerse por periodos largos con una misma pareja sexual, reconocidos, según su teoría, como más evolucionados y de acuerdo al coeficiente, obvio, más inteligentes. ¿Ven? Hay que andar con uno que presuma de una buena cantidad de material gris. Los ‘listos’ del salón  y los tildados de nerds pueden ser el gran target. ¡Ataquen señoras!

Por otro lado, un estudio realizado por un grupo de investigadores y estudiantes de la universidad de Columbia, analizó las conductas de los llamados ‘nerds’, los típicos chavos y hombres más grandecitos miembros de los clubes de ciencias, matemáticas,  de ajedrez o de música clásica. Las compararon con las de los hombres totalmente desinteresados en actividades intelectuales y encontraron que los primeros son más proclives a desarrollar mejores estrategias amatorias en el colchón.

Un punto crucial que encontraron en los hombres como jugadores de ajedrez, violinistas, pianistas, matemáticos, científicos de laboratorio, etc. es la PACIENCIA. La capacidad para analizar y trabajar a prueba y error hasta dar con el punto, nota, sustancia, movimiento idóneo, fórmula para lograr su objetivo. ¿A qué les suena eso? Justo, es la base de las artes amatorias. Tienen además una cualidad: menor frutración ante el resultado no obtenido a la primera. Imaginen la cantidad de veces que un violinista o un jugador de ajedrez tuvo que repetir una ejecución hasta encontrar el ‘por dónde’.

En general, los socialmente no tan reconocidos como nerds, como los músicos, diseñadores, arquitectos, CIRUJANOS, o sea los que tienen que desarrollar capacidades táctiles minuciosas, también tienen ventajas. Bien dicen que todo hombre que sepa tocar un instrumento, sobre todo de cuerdas, tendrá ‘dedos mágicos’. Échenle ojo a los guitarristas. Es obvio, volvemos a lo mismo, hay que ver cuántas veces tuvieron que repetir una y otra vez una nota, acorde, pisada para que sonara como ellos deseaban. Mmmm, aprendan a tocar un instrumento señores.

Dice El Payador:

Eso explica ésta canción…

Publicado el 22 agosto, 2011 en Geek/Friki y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: