Pedro Armendáriz Jr. (1940-2011)


Dice El Sol de México en Línea:

México.- El primer actor Pedro Armendáriz falleció este lunes a la edad de 71 años, víctima de cáncer, en el hospital Sloan Kettering de la ciudad estadounidense de Nueva York.

Según reportó el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter alrededor de las 14:20 horas: “Les informo que acaba de morir Pedro Armendáriz. El gran actor mexicano Pedro Armendáriz Jr falleció de cáncer. Pedro Armendáriz Jr se había ido a NY hace 2 semanas, a revisarse de lo que parecía ser un problema cancerígeno que encontraron muy avanzado. Pedro Armendáriz Jr falleció en el Sloan Kettering Hospital de NY. La causa, un devastador cáncer terminal. Descanse en paz el actor y amigo”.

Pedro Armendáriz Jr. apareció en más de 140 películas. Entre ellas El Crimen del Padre Amaro, Matando Cabos, La ley de Herodes, Serafín la Película, La Máscara del Zorro, Estas Ruinas que ves, Navidad S.A.

También participó en las telenovelas La Fuerza del Destino (2011), Atrévete a soñar (2009-2010), Destilando Amor (2007), Yo amo a Juan Querendón (2007) , Amy, la niña de la mochila azul (2004), Bajo la misma piel (2003-2004), Laberintos de pasión (1999-2000) , Tres Mujeres (1999-2000), Serafín (1999), La sombra del otro (1996), La culpa (1996), Agujetas de color de rosa (1994-1995), Nuevo amanecer (1988), El camino secreto (1986-1987), La gloria y el infierno (1986) y Me llaman Martina Sola (1972).

En 2006 se le reconoció en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con el Premio Mayahuel de Plata por sus aportaciones al cine mexicano, además de haber participado en diferentes puestas en escena.

En 2010 fue reconocido en el Festival Internacional de Cine de Monterrey con el Premio Cabrito de Plata, por su distinguida trayectoria artística que cubre cuatro y media décadas en el cine y en la televisión.

Además participó en los doblajes de cinco películas como Atlantis: El imperio perdido, donde dobla al capitán Lyle Rourke, Cars, donde dobla a Doc Hudson, Kung Fu Panda, donde dobla al maestro Shifu, Nikté, donde dobla a Ka’s, La mexicana, donde dobla a la policía mexicana, y en Érase una vez en México, donde dobla al presidente. Su voz aparece también en el documental Océanos.

Pedro Armendáriz Pardo nació el 6 de abril de 1940 ; hijo del popular actor Pedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa con la campaña “Hermosa República Mexicana. Pedro y Lucía tuvieron varios hijos. Después de su divorcio, Pedro se casó con la actriz Ofelia Medina, de quien también se divorció.

Publicado el 26 diciembre, 2011 en Cine, Obituario y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: