Galardonan a Jean-Claude Deni en Angulema


Guy Delisle y Jean-Claude Denis

 

Dice El País:

Los trazos precisos y los esmerados textos con que el dibujante y guionista francés Jean-Claude Denis, de 60 años, dota a sus obras, entre otras la saga de Luc Leroi (el gran antihéroe de los ochenta) yQuelques mois à l’Amélie, le valieron ayer el gran premio del festival de Angulema, un galardón considerado como el Nobel del cómic y que convierte a su ganador en presidente del jurado del año próximo, cuando esta cumbre del tebeo celebrará su medio siglo de existencia.

El jurado de esta edición, presidido por el estadounidense Art Spiegelman, autor de Maus —premio Pulitzer en 1992—, ha distinguido además con el galardón al mejor álbum a Guy Delisle y sus Crónicas de Jerusalén. Conocido por su cómic Pyongyang, que le confirmó como uno de los puntales de las viñetas de no ficción junto al propio Spiegelman y Joe Sacco, Delisle narra en esta nueva obra, en forma de diario ilustrado, su estancia en la ciudad de las tres religiones.

El premio especial del jurado fue para el estadounidense Jim Woodring y su nueva entrega del bípedo Frank.

Entre las categorías inferiores, el premio Fnac recayó sobre Portugal, la autobiografía visual del luso Cyril Pedrosa. Como autor revelación fue distinguido Gilles Rochier por su T.M.L.P. (Tu madre la puta), que narra las historias de una pandilla adolescente por la ciudad. España se fue de vacío, pero había sido el país invitado en esta edición.

Publicado el 29 enero, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: