Sobre “Hugo”


Acabo de ver “Hugo” (Martin Scorsese, 2011) y éstas son mis impreciones:

Sobre el cine:

Desde mucho que no iba a un cine de la cadena Cinépolis, por lo regular frecuento el Cine Puebla de Cinemex, porque está más cerca y es más barato.

Acudí al cine del “Boulevard” porque en ningún otro cine cercano proyectaban “Hugo” en 3D. Y si es la primera película en 3D de Scorsese debía de ve verla con todas las dimensiones posibles.

Me sorprendió que la entrada fuera más barata (una diferencia de $8 pesotes). Que la pantalla fuera tan amplia; los lentes impolutos, sin grasa ni rayones; y los asientes tan cómodos y con descansa-brazos sin roer. He de reconocer que las instalaciones son formidables, pero por lo mismo va más gente. Compartí sala con menores de edad que no dejan de estar chingando y tipos hablando en todos lados. Ya que tenía mi asiento justo en medio de la fila, llegan unos idiotas a sentarse justo detrás de mí, haciendo el mayor ruido posible. Tuve que cambiarme de lugar, no se ustedes, pero yo me siento como una pieza de ajedrez a la hora de buscar lugar… En el otro cine he estado completamente solo durante proyecciones, son las ventajas de ir a un cine en ruinas y casi olvidado por la mano del espectador.

Sobre la película:

Es grandiosa.

Me gustó:

  • Los papeles, las interpretaciones son muy buenas.
  • Todo lo visual es apabullante, desde el diseño de arte hasta la tridimencionalidad.
  • Que es un gran homenaje a Méliès y al cine.
  • Me emocionó ver en una pantalla gigante a Harold Lloyd, Buster Keaton y Charlie Chaplin, aunque fuera por unos segundos, igual que otras obras de la cinematografía primigenia. Me emocionó mucho.
  • Chloë Moretz. Sí, ya sé que tiene 14 años, pero estoy enamorado de ella.

No me gustó:

  • …caramba pues, probablemente que la historia sea algo floja, es algo simple, pero no afecta al trabajo final que es bueno.

Publicado el 30 enero, 2012 en Cine, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

