Magneto vs. Juan Carlos


Dice El Mundo:

La compañía británica Capcom ha retrasado algo más de dos meses el lanzamiento de uno de sus videojuegos para modificar, a petición de la Casa del Rey, el uniforme que iba a llevar el personaje ‘Magneto’, de la saga ‘X-Men’, porque coincidía exactamente con el de capitán general de don Juan Carlos.

En una carta dirigida al asesor legal externo de la Zarzuela, Capcom señala que, tras estudiar la petición de esta institución, la compañía ha decidido “retirar dicho traje del personaje Magneto” y se compromete a no publicarlo en ningún formato, antes de subrayar que la empresa lamenta “cualquier inconveniente que este asunto haya podido causar a la Casa de su Majestad el Rey”.

El videojuego en el que el personaje de “Magneto” iba a aparecer con un uniforme idéntico al de capitán general que mostraba don Juan Carlos en la fotografía oficial que le realizó Alberto Schommer es “Ultimate Marvel vs Capcom 3”, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 20 de diciembre y que, tras la correspondiente modificación, será distribuido el próximo 6 de marzo.

También a petición de la Casa del Rey, la editorial Marvel ya retiró en 2005 ese mismo uniforme del personaje de “Magneto” en una versión en cómic, tras pedir disculpas.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado asimismo que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra la empresa de contactos Ashley Madison por el uso de la imagen de la reina en uno de sus anuncios mediante un fotomontaje con el que ilustraba la leyenda “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”.

En una resolución dictada la pasada semana, la organización Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), creada para controlar la ética en la publicidad, instó a Ashley Madison a retirar este anuncio, porque “lesiona el honor y la dignidad” de la reina y emplea “imágenes trucadas gravemente ofensivas” para doña Sofía.

Autocontrol considera en su resolución que la empresa de contactos infringe la norma 11 del Código de Conducta Publicitaria, en relación con el artículo 7.7 de la ley orgánica de 1982 sobre protección del derecho al honor y la propia imagen

Publicado el 24 febrero, 2012 en Cómics, Geek/Friki, Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: