Ralph McQuarrie (1929-2012)


Dice Milenio:

Ralph McQuarrie, el dibujante que colaboró con el director de cine George Lucas para ilustrar el concepto visual de la saga de ciencia ficción de “La Guerra de las Galaxias”, murió a los 82 años, informó su página web el domingo.

“Con gran pesar anunciamos la muerte de Ralph McQuarrie” el sábado, indicó su portal oficial.

“Su influencia en el diseño durará por siempre”, agregó el comunicado. “En nuestros corazones no nos cabe duda de que, en los siglos venideros, planearán naves espaciales, se elevarán las ciudades del futuro y alguien dirá ‘esto luce como algo que Ralph MaQuarrie habría dibujado”.

Nacido el 13 de junio en Gary, Indiana (noreste), el artista visual se trasladó en los años ’60 a Los Ángeles y creó los ya clásicos personajes de Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO de la trilogía original “Star Wars”, de fines de los ’70 y principios de los ’80.

También colaboró con el director Steven Spielberg al idear arte conceptual de “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) y la nave espacial de “E.T.” (1982).

Fue responsable además del concepto visual de “Coccoon” (1985), el filme de Ron Howard sobre un grupo de ancianos que descubren la fuente de la juventud y que le mereció el Oscar a mejores efectos especiales.

“Gracias, señor McQuarrie, por el increíble trabajo que compartió con nosotros. Que la fuerza esté con usted, siempre”, escribió Denise Vielhauer, una de los cientos de fans que inundaron con mensajes de pésame su página en la red social Facebook.

Publicado el 5 marzo, 2012 en Arte, Obituario, Star Wars y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: