Pregunta ociosa #2


En los viejos tiempos el futuro era mejor. Todo limpio, bonito y sin problemas; pero los escritores de ciencia ficción dura (incluso los de la blanda) comenzaron de pesimistas a decir que la humanidad estaba al borde de un gran colapso ecológico, económico y moral. Lo más triste es que no se equivocaron, actualmente vivimos en una distopia que no se parece a nada imaginado durante el periodo de la proto ciencia ficción.

Pero la pregunta es…

¿Qué inventos ya se tardaron en llegar?

¿Qué promesas de las especulaciones científicas no se han cumplido?

Las personas bienintencionadas rápidamente dirán que la cura al cáncer, al VIH o algo que resuelva la crisis alimentaria en el mundo… pero alguien como yo, que creció en medio de la cultura pop, amando el retro-futurismo y sin conciencia social, piensa en cosas más idiotas, como por ejemplo:

Autos voladores.- ¿No se les antoja una nave particular como en los Supersónicos o en el Quinto Elemento? Es probable que al principio sea un producto muy exclusivo y sólo pocos (por pocos entiéndase los presidentes de países miembros del G8 y los primeros diez puestos de la lista de millonetas de Forbes) puedan disfrutarlos, pero a los 100 años de su creación ya van a estar volando sobre las ciudades más importantes (y que aún existan) del mundo. Los embotellamientos puede que cubran el sol, pero será el costo del progreso. Yo quiero uno.

Máquinas del tiempo.- Dicen los que saben que no se puede viajar al pasado por cosa de la entropía, eso es una ventaja después de tanta historias sobre viajes en el tiempo que hemos visto y que ponen en riesgo a la vida tal como la conocemos, sumándole que una tecnología como esa estaría, en primera instancia, a disposición de algún gobierno poderoso. La parte mala de que no se haya inventado es que no hay turismo por el tiempo.

Habría un montón de gente que quisiera ir a conocer la Europa medieval, los burdeles victorianos, las pirámides mesoamericanas recién construidas o asistir a conciertos de The Beatles o de Los Xochimilcas. Yo les diría a dónde me gustaría ir con una de esas máquinas pero mejor lo reservo para otra pregunta ociosa.

Teletrasportación.- Igual que todos los inventos, al principio estaría en manos de la “inteligencia militar” (eso suena a oximorón ¿no?), en un santiamén miles de marines estarían por todo Iran, o algún dictadorzuelo incómodo sería teletrasportado a un hoyo negro o debajo de una gruesa capa de hielo en Siberia.

En la vida cotidiana lo utilizarían las esposas celosas para llegar lo más pronto posible a las cantinas del futuro y caerles en la movida a los esposos. Además se terminarían los pretextos de haber llegado tarde a alguna cita o al trabajo. Ya no se podría decir: “Uy, jefe, es que hay mucho tráfico y mi auto volador hoy no circula”.
Que bueno que aún no se ha inventado.

Sexbots.- Autómatas de trabajo sexual (serían como los droids de protocolo pero más profecionales y con mejor presentación).

¡Todavía no existen!, por lo menos no como los vimos en “Inteligencia Artificial” y en Futurama, eso sí me enchila.

Existen robots antropomórficos impresionantes, pueden pasar, a simple vista, por un humano común y corriente. Existe la inteligencia artificial capaz de seguirte una conversación simple o jugar un partido de ajedrez . Existen juguetes sexuales con texturas muy parecidas a las humanas y con movimientos mecánicos para dar más satisfacción que un simple pene, o una simple vagina cualquiera. ¿Por qué no juntan toda esa tecnología al servicio del erotismo?
Si a los diseñadores y científicos les falta imaginación (que no creo) es muy útil el cuento “Anuncio” de Juan José Arreola.
Lo único que tendría en contra este invento sería la acaparación del mercado entorno a los Trabajadores y Trabajadoras Sexuales de carne y hueso, una vez que los productos fueran de fácil acceso al público.
Mientras tanto yo digo: ¡Póngame dos fembots para llevar!

¿Se les ocurren otros inventos que ya están algo retrasados?

Publicado el 14 marzo, 2012 en Ciencia Ficción, Geek/Friki, Preguntas ociosas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: