“John Carter” algunas consideraciones


Vi “John Carter” (Andrew Stanton, 2012), el gran fiasco de Disney, de la temporada. Costó algo así como 250 millones de dolares, ha recaudado, globalmente, algo así como $234,507,212 dólares (según datos de Box Office Mojo). Eso es escandaloso porque se necesita recaudar el doble para recuperar la inversión y empezar a ganar dinero.

La película está inspirada en “Una Princesa de Marte”, una novela que da inicio a la Serie Barsoom de Edgar Rice Burroughs (el creador de Tarzán), que narra las aventuras de un capitán del ejercito norteamericano que en la segunda mitad del Siglo XIX es trasportado a Marte para intervenir en las peleas entre razas del vecino planeta rojo para convertirse en un héroe.

La versión fílmica no está mal, tampoco está bien, pero no está mal. He visto como peores películas son exitazos en taquilla quizás le faltó una mejor publicidad. Cuando comencé a ver avances y carteles (y sin saber nada de la obra de Burroughs) me pareció que era una mezcla de la máquina del tiempo, con Tarzán, con Conán, con Planeta Hulk… y no me dieron ganas de verla hasta que escuché algunas críticas favorecedoras.

Algunos dicen que el fracaso se debe a Marte, por alguna extraña razón (o una simple coincidencia) “Marte necesita mamás”, “Doom”, “Marcianos al ataque”, “Fantasmas de Marte” y “Planeta rojo” han sido grandes fiascos en cuanto a recaudación…

Se puede decir que es una película que al principio va un poco lenta, que es predecible, incoherente en algunas cosas y que dura mucho (dos horas, quince minutos). Pero no diría que es una mala película, les juro que “Linterna Verde”, “El Principe de Persia” y “Avatar”, son mucho peores. Además Lynn Collins como Dejah Thoris luce impresionante, algunas ilustraciones muestran a la princesa con menos ropa que la versión de la película (más que ropa usa accesorios), pero el vestuario recuerda a algunos bocetos de Frank Frazetta. El físico de Collins también debe de destacarse, realmente parece una amazona aguerrida y uno una actriz anoréxica disfrazada para una feria del Renacimiento, como nos han venido acostumbrando.

Es una película recomendable. Véanla.

Publicado el 26 marzo, 2012 en Ciencia Ficción, Cine y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: