El cardenal Rivera y los Cazadores del Arca Perdida


Dice MVS:

Por las madres perseguidas y a las que no se les permite dar a luz, así como por la Iglesia de Culiacán, se elevaron plegarias en la Catedral Metropolitana.
Durante la homilía dominical, Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México demandó que todas las madres fomenten en sus hogares el amor y la paz.
Mientras que en el momento de las peticiones se oró por las madres difuntas, en especial Soledad Carrera de Rivera.
“Por todas las madres, especialmente por las perseguidas y a quienes no se les permite dar a luz, así como a las que son criticadas por defender su maternidad”, se pidió.
En este sentido, también se pidió por el obispo de la diócesis de Culiacán, Sinaloa, Jonás Guerrero Corona, luego de la profanación de esa Catedral.
“Por la iglesia que peregrina en Culiacán y por su obispo para que el señor les fortalezca y pese a la profanación que sufrió su catedral en los días pasados, pongan su corazón en el que todo lo puede para que reinen la paz y la armonía”, se destacó.
Lo que ha sucedido allá en Culiacán la profanación de la Catedral la destrucción de varias imágenes es algo que nunca, nunca debió haber ocurrido. Pero es un reflejo sin embargo, de cuanto sucede no ya en un recinto dedicado al culto divino, sino en el recinto en donde la familia, los seres humanos, los jóvenes también se van desarrollando en cualquier ambiente humano.
Al respecto, el Padre Eduardo Lozano destacó que así como la iglesia ha rechazo enérgicamente todo tipo de agresión también lo hace delante de esta profanación de la catedral de Culiacán, “pero hace este rechazo no para quedarse solamente en el comentario estéril y para seguir agrandando las heridas. Rechazamos todo esto para abrir los ojos para el futuro, con esperanza, sabiendo que el mal no tiene fundamento en si mismo, con la convicción profunda de que el bien debe prevalecer, no estamos hechos para la destrucción”.
Durante la homilía, el Cardenal Rivera refirió la película “Indiana Jones: Los Cazadores del Arca Perdida, de Steven Spielberg:

En donde el actor Harrison Ford personifica a un arqueólogo que lucha por impedir a los Nazis el apoderarse de un cofre que contenía las tablas de los Diez Mandamientos, ya que según una antigua tradición el pueblo que llegara a poseerlas sería invencible, nos puede dar pie para una enseñanza. De esta fantasiosa película podemos sacar una clara conclusión a la luz del evangelio de San Juan: nosotros verdaderamente seremos invencibles, tendremos vida verdadera, daremos frutos abundantes si estamos íntimamente unidos a Jesús. Si permanecemos en él y sus palabras permanecen en nosotros podemos pedir lo que queramos y se nos concederá. Esto no quiere decir que no vamos a tener problemas y contrariedades o que no vamos a sufrir persecuciones. No. Al contrario, el tiempo de la poda llega.

Publicado el 7 mayo, 2012 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: