Robots invaden el cuarto poder


Dice Animal Político:

El futuro ya está aquí. La revista Forbes es el primer medio en el mundo en utilizar un “periodista-robot” en su redacción para crear notas en la sección bursátil.

En realidad, este “robot” es un algoritmo que transforma datos en notas con narrativa y las firma como “Narrative Science”.

“Los relatos son creados sin interrupciones, a partir de fuentes de datos estructuradas y pueden crearse a medida, a modo de satisfacer el tono, estilo y voz del cliente. Los relatos se crean en múltiples formatos, incluidos relatos largos, títulos, tweets e informes para la industria con visualizaciones gráficas. Se pueden crear múltiples versiones de una misma historia para adaptar el contenido según las necesidades específicas de cada público”, explicó Forbes.

¿La prueba de fuego? Superada. Los lectores de Forbes no se dieron cuenta si las notas están escritas por humanos o por el ya famoso “periodista-robot”.

Narrative Science desarrolló este “periodista-robot” en Chicago, Estados Unidos, en 2010, y lo bautizó con el mismo nombre, además de utilizar como slogan: “Nosotros transformamos datos en historias”.

Esta compañía comenzó como un proyecto de la Northwestern University Schools of Engineering and Journalism (Universidad de Ingeniería y Periodismo de Northwestern). La primera historia generada de manera automática fue la narración de un partido de beisbol.

Publicado el 16 mayo, 2012 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: