Cómics fuera del clóset


Dice la BBC:

Joven, empresario y con superpoderes, Northstar, uno de los personajes de los X Men, se enfrenta a su nueva aventura: pedirle matrimonio a su novio Kyle Jinadu. En el último número de la serie el superhéroe deja de correr a la velocidad de la luz para arrodillarse y enseñarle un anillo de compromiso.

La editorial Marvel acaba de anunciar la primera boda gay de uno de sus superhéroes en su número Astonishing X Men 50. En la siguiente edición, que saldrá en junio, se ambientará el matrimonio homosexual en el neoyorquino Central Park rodeado de toda legión de mutantes, entre ellos el mítico Lobezno.

La reacción del principal competidor de Marvel, DC Comics, ha sido anunciar que el mismo mes de la boda desvelará que uno de sus personajes más emblemáticos es gay.

¿Batman? ¿Superman? Los seguidores de comics descartan ambos nombres por sus relaciones previas (Bruno Díaz es conocido por sus affaire, mientras que Clark Kent siempre ha estado enamorado de Luisa Lane), pero sugieren nombres como Linterna Verde o incluso Flash, tan veloz como Northstar.

En Marvel, por lo pronto, ultiman los preparativos de la boda justo después de que Barack Obama se convirtiera en el primer presidente de EE.UU. en apoyar públicamente el matrimonio entre homosexuales.

La editorial ya había sugerido el tema de la homosexualidad en 1979 cuando Northstar debutó en sus viñetas. En 1992, Jean Paul-Bauvier, su identidad oculta, reveló que era gay. De unos años para acá se le ve mucho más cerca de Kay, un chico afroamericano que no tiene superpoderes pero que se ha convertido en el apoyo incondicional de Northstar.

“El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso nos esforzamos para que nuestros personajes, relaciones e historias se basen en la realidad”, señaló en un comunicado Axel Alonso, editor de Marvel Comics.

“Hemos estado trabajando en la boda de Northstar y Kay durante más de un año precisamente para reflejar la realidad”, subrayó.

Para Marjorie Liu, una de las creadoras de Northstar, los tiempos han cambiado.

“La boda con Kyle es una historia universal sobre el amor de dos personas que tienen que luchar contra todo”, detalló en un comunicado de la Marvel.

No obstante, en el final del episodio los autores sugieren que con el matrimonio no se acaban los peligros.

“¿Será su camino al matrimonio fácil o hay peligros ocultos a la vuelta de la esquina?”, plantean en una viñeta.

De momento Midtown Comics, una de las tiendas de culto de comics en Nueva York, está organizando en el Central Park una gran boda conjunta de parejas homosexuales para celebrar la unión de Northstar y Kyle.

Publicado el 24 mayo, 2012 en Cómics y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: