Personajes de Frankenweenie


Sparky es un bull terrier leal y juguetón, cuyo sentido de la curiosidad sólo es igualado por el de su adorado dueño, Víctor. Sparky disfruta de perseguir balones y le encanta ser la estrella de las películas caseras que hace Víctor. Respira pura energía y entusiasmo, algo que ni siquiera su muerte podrá disminuir.

Víctor Frankenstein es un niño listo y aplicado, de 10 años, inspirado por la ciencia. Vive con sus padres y su perro Sparky en el pueblo de New Holland. Víctor está apasionado por la realización de películas y la invención de objetos en el taller de su ático. Cuando Sparky muere en un accidente automovilístico, Víctor utiliza su ingenuidad científica para volverlo a la vida.

Toshiaki siempre sobresale en lo que hace y es ultra competitivo. Le encanta derrotar a Víctor en su propio juego y, como un científico loco y sediento de poder, no se detendrá hasta ganar el premio máximo en la feria de ciencias de la escuela; aun cuando esto implique robar las ideas de Víctor para lograrlo.

Persephone es una caniche negra muy elegante, con un enorme mechón de pelo sobre su cabeza. Ella es curiosa y coqueta con Sparky y absolutamente leal a Elsa, su dueña. Cuando Persephone y Sparky se ven por primera vez en el patio trasero, la atracción es instantánea y electrizante.

El Sr. Frankenstein es un agente de viajes, muy sociable, que disfruta de darle todo tipo de consejos a su hijo. Está orgulloso de los logros de Víctor pero le preocupa que su único amigo sea Sparky. Él preferiría que su hijo fuera más sociable y lo incentiva para que se una al equipo de béisbol. El Sr. Frankenstein tiene una divertida y tierna relación con su esposa, la mamá de Víctor.
La Sra. Frankenstein es una madre amorosa y comprensiva, que alienta las inquietudes científicas de su hijo y permite que hasta sus electrodomésticos terminen en el laboratorio del ático. Es una ávida lectora y adora mirar películas con su esposo; disfruta plenamente de la compañía de su familia y sus libros.

Elsa Van Helsing es la sentimental y sombría compañera de clase de Víctor. Vive en la casa contigua a la de Víctor, con su tirano tío, el Sr.Burgemeister, quien la obliga a ser la “Pequeña holandesa” en la celebración local del Día Holandés. Elsa también tiene una adorada mascota, su caniche Persephone, y realmente entiende a Víctor cuando él pierde a Sparky.

Bob es un niño de mamá y la fuerza bruta del cerebro de Toshiaki. Es agradable y jamás es mezquino pero, por otra parte, es bastante crédulo y se deja llevar por otros con facilidad. Bob sigue a Toshiaki a todas partes pero es el primero en acudir a Víctor para pedirle ayuda cuando las cosas lo superan.

La Mamá de Bob es un ama de casa regordeta y suburbana, propensa al pánico y la histeria cuando las cosas salen mal. Ella tiene una visión muy simple y estereotipada de la vida y no tiene vergüenza de compartirla con la comunidad. Ella adora a su hijo Bob y cree que sus acciones, a menudo equivocadas, son siempre para bien.

Publicado el 2 julio, 2012 en Cine y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: