Un día negro


Es un día negro para el fandom. Las pérdidas de vidas humanas siempre son de lamentarse, pero en este caso lastima de una manera especial, duele más profundo entre los geeks.

Sin lugar a dudas el tiroteo durante la función de medianoche de TDKR es un hecho terrible que nos estremece. La Rebotica se une a la pena de familiares, amigos y conocidos de las víctimas; y de los fanáticos todos.

No sé, a mí de verdad que me afectó la noticia. La película la he estado esperando mucho y, como saben, ya tengo mi entrada. Imagino que los que asistieron a esa función estaban tan entusiasmados como yo lo estoy y debió ser terrible vivir una experiencia así en un gran día.

Espero que no se caiga en el lugar común de acusar al cine, a los cómics, a los videojuegos, de generar una sociedad violenta. Por lo regular la gente tiende a atacar los síntomas y no la raíz de los problemas. Si se refleja violencia en los medios de entretenimiento y en las corrientes artísticas es porque la sociedad en la que vivimos está rebosando en sangre y muerte.

Por lo menos en el mundo de la fantasía y de la especulación científica hay héroes que restablecen el orden en le universo. De este lado de la realidad los villanos y los genios del mal nunca tienen su merecido.

Publicado el 20 julio, 2012 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: