Vi “Brave”.


Con spoilers.

No tengo mucho que decir de la más reciente película de Pixar.

Primero. El Corto “La Luna” de Enrico Casarosa, es lindo, y ya. No es una muy buena historia, me recordó a “La distancia de la luna”, el primer cuento de “Las Cosmicómicas” de Italo Calvino. La música es buena y la dirección de arte, pero la historia pudo haber sido más interesante.

Mérida es un digno personaje Pixar, no me molestó. Es más, es la primera princesa de Disney que me gusta. Y me gusta mucho.
Tengo, como supongo que ya sabrán, una debilidad por las pelirrojas.
Si vendieran una muñeca de ella con el cabello tan espectacular como en la película sin lugar a dudas la compraría.
Atentas, chicas, si quieren llamar mi atención en el próximo halloween ya saben que disfraz usar:

No soy muy perspicaz para encontrar los mensajes ocultos de las cosas. Nunca se me ha dado lo de encontrar la trama a la urdimbre social, pero creo que pude ser una película engañosa en el caso del feminismo.

No estoy seguro si pasa o no el test de Bechdel. Lo más parecido a un diálogo que tienen dos mujeres acerca de un tema que no gire al rededor de un personaje masculino es la interacción entre Mérida y su madre convertida en oso cuando, a la mañana siguiente a la transformación, comen juntas y cazan salmones y las situaciones que d éstos hechos derivan.

No lo sé, si me hubieran dado a corregir el guión los trillizos hubieran desaparecido, son un comic relife innecesario. ¿A huevo hacían falta hombres para ayudar a la princesa? Podrían haber encontrado otra “Chekhov’s gun” para que Mérida saliera de su cuarto.

Creo que no tengo más que decir, es alentador que una Princesa no necesite de un hombre para resolver la trama de la película, es más, los hombres son precisamente la causa de sus problemas. Es un buen ejemplo para las niñas.

Publicado el 25 julio, 2012 en Cine y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

