Sí, protesto…


Por si no lo saben (¿en serio? ¿no lo saben?) el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación le entregó la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, o lo que es lo mismo, lo nombró presidente legítimo abalando las pasadas elecciones.

Mientras tanto Andrés Manuel López Obrador desestimó la decisión del tribunal (como hace 6 años), argumentando la presidencia electa no es legítima (como hace 6 años) y llamó a sus simpatizantes (como hace 6 años) a organizar asambleas estatales de cara a la concentración del 9 de septiembre en la que delineará las acciones a seguir tras el fallo.

Yo no simpatizo con ninguno de los partidos políticos (soy marxista de la corriente grouchinan) pero presente algunas propuestas de desobediencia civil que pongo a consideración del candidato de las “izquierdas” en su segundo periodo presidencial… legítimo.

NOTA: dice doña Wikipedia que Para que un acto se clasifique como de desobediencia civil, se necesita que la acción se haga públicamente, que sea ilegal o que así lo clasifique el poder, y que al mismo tiempo quien cometa el supuesto delito esté consciente de sus acciones y motivos.

Huelga de Hambre.- No hay protesta más pacífica que la huelga de hambre. Puede no ser muy efectiva porque en contra de los que se protestan no se ven muy afectados. Pero quedan mal ante la opinión pública. “Que inhumanos, ¿cómo pueden dejar que esos pobres manifestantes se queden sin comer?”, dirán. Se imaginan la noticia de que un ex candidato a la presidencia está en esas condiciones y además lo acompañan miles de simpatizantes. Sería una bomba informativa a nivel internacional.
Además tendría un claro guiño de crítica al presidente electo Peña y su, presunto padrino político, Carlos Salinas, ya que el ex presidente mencionado, en 1995 se declaró en huelga de hambre, protestando por el injusto encarcelamiento y linchamiento mediático de su hermano incómodo. Unas de las 36 horas más ridículas de la política mexicana.

Protesta a lo “Pussy Riot”.- Eso si sería agresivo. El colectivo rock-feminista entró a una iglesía ortodoxa e interpretó eso que dice “Madre de Dios, ¡líbranos de Putin!” (cosa que ha provocado el encarcelamiento de tres de ellas, criticas, aplausos y una publicidad pasmosa que ya quisiera cualquier artista mexicano). El Señor López podría, con algunos de sus simpatizantes interrumpir un acto público del reluciente presiso nacional a la voz de “Virgencita de Guadalupe, ¡líbranos de Peña!” o algo por el estilo. Podrían ahorrarse los pasamontañas, para evitar que los relacionen con los Zapatistas, ya ven como son las “izquierdas”.

Protesta a lo FEMEN.- Sí, como la organización de ukranianas que surgió en el 2008 y se caracteriza por protestar en topples. Eso aquí en México ya lo hacían los miembros de Los 400 pueblos. Pero digamos que unas europeas atractivas siempre son más amables a la vista de los afectados por las manifestaciones. Así, pero de lo que se trata es de incomodar ¿verdad?
Un ex candidato a la presidencia desnudo y miles de simpatizantes haciendo lo propio serían una gran noticia hasta para medios internacionales. Spencer Tunick haría su agosto.
Además, aquí entre nos, algunas amigas afines a los ideales del candidato… digamos que no están de muy mal ver.

Ahí se las dejo por si, les interesa y mientras se me ocurren otras formas de exigir justicia (y divertirse al mismo tiempo.)

Publicado el 31 agosto, 2012 en Política y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: