Ser zombi y no morir en el intento


L’otro día estaba pensando en que durante un apocalipsis zombis es poco probable que alguien como yo sobreviva mucho tiempo. Y son muchas las guías para los humanos en un caso como ese, pero no hay ninguna guía para los zombis.

¿No les parece eso elitista? Después de todo la mayoría de la población vamos a ser zombis, merecemos, por lo menos algunos consejos.

Se me ha ocurrido que debemos de tener un plan de contingencia, no sé si una vez que seamos cadáveres podamos recordar nuestra pasada vida como… vivos, pero no estaría de mas.

Como sabemos no sabemos mucho de los zombis, son muchas la maneras en la que se ha dicho que vuelven a la vida, que por vudú, que por infecciones, que por algunos extraterrestres que copian humanos en vainas, que por intervención divina (sí, Lázaro era un zombi), que esto, que lo otro. Además son diversos tipos, los de vudú obedecen al bokor que los despertó de su aletargamiento y los infecciosos a sus instintos y quieren comer cerebros, pero todos son muertos o medio muertos que tiene un enemigo en común: El Humano Vivo.

Consejos útiles para zombies:

Ante todo manten la calma. Si tienes la sospecha de que estas siendo zombificado por algún houngan porta una serie de instrucciones para cuando seas traído nuevamente a la vida. Datos útiles que te puedan servir en caso de que aún tengas la capacidad de leer y recordar las cosas. Por ejemplo puedes escribir una carta que diga algo así como:

Hola, ahora eres un zombi, cuando estabas vivo eras _____________, vivías en _______, con _________. Sería útil que te comunicaras con _________ al número telefónico___________. Tienes una muda de ropa en __________. Es probable que ____________ haya sido el autor intelectual de tu actual condición. Recuerda evitar la sal. Buena Suerte.

Sería un inconveniente que al enterrarte te cambiaran la ropa y perdieras tu carta, una buena idea podría ser si te tatúas, no todo el mensaje, pero sí algunos datos básico.

Ahora bien, si sospechas que te convertirás en zombie no por magia negra, si no por el reviviente que te está mordiendo el brazo… mantén la calma. Lo primero que debes hacer es actuar normalmente y a alejarte lo más pronto posible de los humanos. Puedes decirle a tus compañeros que tienes que ir al baño, que olvidaste algo en tu casa o necesitas tomar el aire. Si despiertas siendo un zombi, si tienes la piel verde, grandes ojeras, mal olor (y no es normal en ti), partes de tu cuerpo desprendiéndose y mucha hambre… necesitas recoerdar tres cosas: Mantén la calma, aléjate de los humanos y busca un lugar seguro.

No te alarmes, la mayoría se convertirá en zombis, no eres el único. No intentes buscar a tu familia, amigos y pareja. Puede ser que ellos no hayan sucumbido a la zombificación y lo único que harás será asustarlos y poner en riesgo tu vida (“vida”, por decir algo).

Tu principal enemigo son los humanos, muy pocos serán amables contigo, no intentes dialogar con ellos, cualquiera, hasta la más inofensiva damisela en desgracia puede ser un peligro potencial. Evita las confrontaciones, no se recomienda caer en provocaciones. Lo mejor es evadir el encuentro con esos seres despreciables y crueles. En un caso extremo actúa en grupo con otros como tu, eso disminuye un poco la probabilidad de ser malherido, la unión hacer la fuerza.

Aún así lo más seguro es replegarse en un lugar poco concurrido y salir en casos prioritarios. En un caso de emergencia los humanos recurrirán a abastecerse (legal o ilegalmente) a mercados, centros comerciales, vinaterías, farmacias y es probable que los hospitales, las iglesias y oficinas de asistencia pública también sean centros de mucho tránsito así es que yo recomendaría sitios que no sean muy populares en esa situación (ni en otra situación) como bibliotecas, librerías (no me imagino a la espesa masa municipal saqueado una librería durante el apocalipsis zombi), archivos históricos y museos.

Por último, mantén la calma y aguanta el hambre. Puede ser que tengas una necesidad tremenda por comer pero que es lo que te puede pasar ¿morirte de hambre?, estas muerto ¿no? Si está dentro de tus posibilidades consigue comida cuando un grupo de zombis esté destazando a algún individuo, a veces hay que ser un poco carroñero para sobrevivir. Como ya se dijo no hay que subestimar a ningún humano, no por ir en busca de un cerebro que devorar termines con una bala en el propio; en pocas palabras, no pierdas la cabeza.

Por el momento es lo único que se me ha ocurrido, en cuanto tenga más consejos los publico, se aceptan aportes y críticas.

Saludos y feliz fin del mundo.

Publicado el 12 septiembre, 2012 en Zombies y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: