Sobre “Dredd”


Ya vi Dredd y aquí mis impresiones (con SPOILERS).
En primera la vi en el Cine Puebla porque tenía un boleto gratis, y me encontré con que lo están remodelando. Es una buena noticia ya que el pobre cine histórico está dado a la trampa, no se desquitan las entradas. Ya quiero ver como queda. Además me dieron un cupón para un boleto a precio de miércoles por las molestias ocasionadas por los trabajos. Oh, paradoja, el único día en que podría ir sería el próximo miércoles, oh.

La película está bien, me sorprendió porque no esperaba nada de ella. Luego lamenté no haberla visto en versión digital, tiene muy buenos efectos especiales.

No sé es muy pronto para decirlo, no he terminado de saborearla, pero creo que es la mejor película basada en algún cómics que he visto éste año. ¿Escuchaste eso Joss Whedon? Cae, como es natural, en algunos clichés (el tipo que les demuestra, a los que no creían en sus capacidades, que están equivocados; a su vez es el novato que se enfrenta al mayor reto de su vida en su primer día de trabajo). Pero me gustó, cuando la estaba viendo me dije: esta es la clase de basura que me gusta.

Otras cosas que tiene a su favor:

  • No es pretenciosa. La historia es una pequeña anécdota, autoconclusiva. No están salvando el mundo, ni se lo están proponiendo. Están cumpliendo con su deber únicamente, se deben de enfrentar a maleantes que han permeado la misma estructura que está para combatirlos.
  • No son personajes planos. Incluso Anderson que es la de mejor corazón no le confiesa a la mujer que los ayuda, haber matado a su esposo que estaba esperando. Es una buena persona, pero sabe que su vida está en juego.
  • Hay mucha sangre y violencia gráfica que empapa la lente. Eso es grandioso. Muchas veces deciden bajarle a la violencia (prefieren omitir la presencia del vital líquido… la sangre, pues), con tal de tener una clasificación de B15 y poder recaudar algunos dolares más (entiéndanse: “miles de dólares más”). Pero aquí no hay límites.
  • Dredd no se quita es casco, y lo mejor, lo que vemos de su rostro no es la quijada de Stallone.
  • Como no vemos el rostro de Dredd tenemos a Anderson para identificarnos y resulta un personaje carismático… o quizás no, pero tengo una tendencia a encariñarme con las companions, es más, ella me hizo cambiar de opinión: antes pensaba que el mejor sidekick era un golpeador que te saque de problemas como Kato o Hit-Girl, pero creo que es más útil uno inteligente y psíquico. Quiero una sidekick psíquica (¿psidekick?) como Anderson.
  • Los villanos no están mal, quizás lo más flojo sea la mente criminal: Ma-Ma. Pero no me quejo, por lo menos no luce espectacularmente atractiva como Kate Beckinsale en “Total Recall” (2012). Los esbirros estarían muy bien para mutantes en una versión en live-action de “The Dark Knight Returns”, antes de que Clinton Eastwood siga envejeciendo.

En resumen, vayan a verla. No esperen mucho y se van a divertir.

Ficha

Título: “Dredd 3D”, en México se llama “Dredd”. ¿Sorprendidos? Yo sí, me esperaba que incluyeran algo así como “Vengador” o “Futuro” en la traducción. Bien por Corazón Film, la distribuidora que la trajo.
Año: 2012
Dirige: Pete Travis
Actúan: Karl Urban (como Dredd), Olivia Thirlby (como la novata Anderson), Lena Headey (como Ma-Ma, la lidereza narcotraficante) y Wood Harris (como el esbirro capturado que andan paseando por todo el edificio mientras el público se pregunta ¿Por qué, simplemente no le aplican la Ley Fuga?).
Eye Candy: Sí, ya dije que Andersen (Olivia Thirlby), quiero una compañera así; pueda no lucir despampanante (¿aún se usa ese término?), pero me parece linda.

Publicado el 8 octubre, 2012 en Cine y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. esta riquisima Anderson

Responder

