He estado comiendo marihuana todo el mes de julio…


Carta de Groucho Marx a a tropas de Estados Unidos destacadas en Surinam, 1943.

 

Agosto 18, 1943

Querido Cabo Darrow:

Usted me preguntó si tendría un mensaje para los soldados en la jungla. Podría enviarlo, pero solo sería como una limosna. Imagino que es difícil mantenerse despierto en esas islas solitarias sin leer mensajes de mí.

No quiero preocuparlos muchos sobre el regreso del 4-Fs a casa —la verdad, hemos estado privados de algunas cosas, pero nada de importancia. Ya casi no conseguimos carne —las carnicerías no tienen nada más que clientes. Por fortuna, no necesito de las tiendas para mis vegetales. La última primavera fui lo suficientemente inteligente para plantar un jardín de la victoria. A partir de entonces, he cultivado una familia de topos, suficientes caracoles para mantener un restaurante pre-francés en pie durante un siglo y una planta de aspecto curioso de la que he estado comiendo todo el verano bajo la impresión de que era un vegetal. Sin embargo, en las últimas semanas tuve dificultad para permanecer despierto y esta mañana descubrí que he estado comiendo marihuana todo el mes de julio.

De cualquier manera, los extrañamos a todos ustedes, muchachos (tengo un hijo en la Guardia Costera), y deseamos que todos regresen levantando polvo y niños. Hacemos lo poco que podemos para apoyar el esfuerzo de la guerra —compramos bonos, campos de servicio y transmisores de onda corta para nuestros soldados en los frentes extranjeros. Conducimos con cuidado, no tomamos vacaciones y, en general, hacemos lo que podemos. Dios sabe que es bien poco. Todos sabemos que ustedes, muchachos, está haciendo el trabajo de verdad.

Para cerrar, todo lo que puede decir es buena suerte, Dios los bendiga a todos y pronto a casa. Recuerden: Estados Unidos está muy vacío sin ustedes.

Suyo,

(Rúbrica, ‘Groucho’)

Publicado el 12 octubre, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: