Sobre “The Cabin in the Woods” (Drew Goddard, 2011)


Cuidado, este post contiene spoilers. Están advertidos.

Hace tiempo vi el trailer y no me pareció la gran cosa, me llamó la atención por algunos comentarios que he escuchado últimamente, definitivamente la publicidad boca a boca es la mejor.

¿De qué va?
Un grupo de jóvenes pasara un fin de semana lejos de la civilización, en una una cabaña, en un bosque.
Alguien los vigila parece controlar los acontecimientos.

Eso suena como cualquier película de terror de estos tiempos ¿no?

Es una mezcla “The Evil Dead”, por aquello de la cabaña; “Viernes 13”, por aquello de los jovenes que quieren divertirse y “Big Brother”, por aquello de que los está vigilando. Con personajes que adoptan papeles que no recuerdan a “Scooby-Doo”: Chris Hemsworth es Curt, un fornido atleta ( Fred Jones); Anna Hutchison es Jules, la… chica desinhibida, por decir algo (Daphne Blake); Fran Kranz es Marty, el marihuano (Shaggy Rogers); Kristen Connolly es Dana, la virgen (Vilma Dinkley); y Jesse Williams es Holden, el otro tipo que para este caso funcionaría como un gran danés parlante (Scooby-Doo).

Aquí sí hay fenómenos paranormales, y como en la serie de animación son controlados de manera mecánica, pero no por un viejo granjero, o un rico terrateniente que pretende asustar a las personas para incrementar su fortuna. Los marionetistas quieren… prepárense para el spoiler…

¡Equilibrar las fuerzas del mal y del bien!, o eso fue lo que entendí.
Hay unos monstruos primordiales que ha base de sacrificios anuales se tranquilizan y no desatan el caos en la humanidad. Eso es loable. La gente que hace los sacrificios tiene todo un equipo impresionante de monstruos para realizar las masacres controladas. Eso es lo interesante.
Tiene en su almacén todo tipo de espectros: serpientes gigantes, un man-bat, doctores infernales, zombies, y demás encantos (los ingenieros de la “corporación” apuestan en torno a qué tipo de ser será elegido, apuntan en una pizarra sus predicciones; alcancé a leer que apuntaban algo así como “Sexy Witches”, ¡Suena muy bien!).
El final es interesante porque no es feliz, al no poderse realizar el sacrificio el fin del mundo, y el padecimiento de toda la humanidad se avecina

Debo decir que me sorprendió por ser, con reservas, novedosa.
Tiene un gran cameo que no me lo esperé en ningún momento, lo guardaron muy bien.
Hay mucho humor, eso tampoco me lo olí. Y es buen humor, no chistes idiotas de caca-culo-pedo-pis al que nos han malacostumbrado las películas que intentan combinar Humor y Terror en estas últimas fechas.
No se la recomendaría a mucha gente, probablemente a algunos cuantos geeks porque tiene mucho sabor a comics, como saben Joss Whedon es el co-escritor del guión. Me recordó al estilo de Hellboy, es muy al estilo Mike Mignolla, entorno al final, es más, yo esperaba ver a Cthulhu.
Me interesaría ver más de esto, no me molestaría una serie o por lo menos unos cuantos cómics basadas en el universo en que se desarrolla la película.

Es una película interesante que se tomó por sorpresa, como ya he mencionado hasta el cansancio. Es divertida si no esperan mucho de ella. Véanla.

Publicado el 5 noviembre, 2012 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: