Algunas consideraciones sobre “Silent Hill: Revelation 3D”


silent_hill_revelation_3d_ver5_xxlgA principios de siglo jugué “Silent Hill” pero no le terminé, nunca logré eliminar a un gusano gigante y blanco que creo que era el primer jefe de la aventura. Vi la primera película y me gustó, el pueblecillo maldecido era lindo, tal y como recordaba la escuela del juego, los personajes endemoniados daban miedo, pero no recuerdo la historia, y por lo mismo esta me causó un poco de problemas esta película al inicio, trata más de o menos de los siguiente: Sharon (la niña perdida de la película anterior) es una adolescente que vive con su padre adoptivo, viajan de ciudad a ciudad con identidades falsas. El pasado los acecha, Sharon tienen visiones que le advierten no acercarse a Silent Hill. Su padre es secuestrado y llevado al pueblo prohibido, ella debe de ir a rescatarlo.

Más o manos de eso se trata. Sharon es ayudada por un muchacho al que conoce en su nueva escuela, es miembro de la secta que desea arrastrarla a Silent Hill para eliminar la maldición (ella es la parte bondadosa de Alessa); pero como tiene buen corazón intenta ayudarla. Ese personaje es detestable, parece fabricado por Stephenie Meyer.

El personaje de padre adoptivo lo vuelve a interpretar Sean Bean, pero por algunos minutos, al principio y al final, el resto de las película, al ser secuestrado permanece ausente.

Adelaide Clemens le da vida a Sharon, es una joven actriz en su primer primer papel protagónico. No está mal como “screen queen”, digamos que no es un papel muy demandante, debe de lucir con miedo la mayor parte de la cinta salvo por el final. Además es linda, si vas a estar sentado 94 minutos frente a una pantalla por lo menos que haya alguien simpático a cuadro. Luce como si Carey Mulligan y Michelle Williams hubieran tenido un bebé por medio del milagro de la ingeniería genética. Entre en mi clasificación de “Quiero una novia así”.

Pero la historia es aburrida, me sentí incómodo en el cine, si la hubiera visto en formato casero seguramente habría adelantado algunas escenas. Lo que más me gustó de la primera entrega fue el diseño de arte de los edificios macabros, todo el aspecto terrorífico que se desbordaba de cuando la oscuridad caía. Se podría decir que en esta película hay más de lo mismo, y por lo tanto deja de ser sorprendente. Es una película que no hacía falta.

Cuando lo mejor de una película es el aspecto físico de la protagonista es que algo anda muy mal. Véanla bajo su propio riesgo.

P.D. Lo bueno es que la vi de manera gratuita, tenía un pase de cortesía. Me hubiera dolido pagar 33 pesos para verla. Sí, “Silent Hill: Revelation 3D” la vi en 2D.

Ella es Adelaide Clemens. Linda, ¿no?

Ella es Adelaide Clemens. Linda, ¿no?

Publicado el 14 enero, 2013 en Cine y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: