Jedi mind meld


a26c867bb1a8def812739422af29b9d4_int470

(Milenio).- Washington • El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se volvió hoy el blanco de diversos comentarios por parte de fanáticos de las sagas Star Wars y Star Trek, al mezclar en un discurso conceptos de una y otra por equivocación.

El objeto de las críticas de los fanáticos de ambas sagas es que el presidente acuñó el término “fusión mental Jedi” (Jedi mind meld) para indicar que no tiene un poder de este tipo que le permita hacer cambiar de opinión a los rivales del Partido Republicano y
“convencerles de que hagan lo correcto”.

Sin embargo, “Jedi mind meld” es un término inexistente, fruto de la confusión entre el poder de los caballeros Jedi de Star Wars para influir en la mente de terceros (los “Jedi mind tricks”) y la técnica “mind meld” de los vulcanos de Star Trek, que les permite mezclar su mente con la de otro.

“Mucha gente cree que estoy siendo razonable y que estoy proponiendo un acuerdo justo, pero los republicanos no recogen el guante”, dijo Obama en su discurso, “pero eso no significa que deba, de algún modo, hacer una fusión mental Jedi a estos chicos y convencerles de lo que está bien”.

Inmediatamente, fanáticos de ambas sagas hicieron notar el error a través de las redes sociales: “Querido presidente Obama: son TRAMPAS mentales Jedi y FUSIÓN mental vulcana. Usa bien tu jerga ‘friki'”, le escribió al mandatario el usuario de Twitter Jedi
Tweetle.

Algunos incluso aprovecharon para hacer broma con los recortes que planean sobre la inversión pública estadunidense: “Supongo que esto significa que van a recortar el presupuesto de la Academia Jedi”, escribió Steve Cataggio, y hasta el futbolista italiano Mario Balotelli retwiteó sobre el asunto: “¿Jedi? ¿Vulcano? ¿Fusión mental? ¿En qué estaba pensando Obama?”.

El Payador dice:

Solamente Obama es capaz de hacer lo impensable, unir a  trekkers y warsies (en su contra), por algo le dieron el Premio Nobel de la Paz.

 

Publicado el 1 marzo, 2013 en Star Trek, Star Wars y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: